miércoles , mayo 27 2020
Inicio / Nacionales / Inauguran pavimentación de tramo que une los distritos de Juan Manuel Frutos y 3 de Febrero

Inauguran pavimentación de tramo que une los distritos de Juan Manuel Frutos y 3 de Febrero

Pavimentación del tramo que une Juan Manuel Frutos y 3 de Febrero.

ASUNCIÓN. Quedó inaugurada la pavimentación asfáltica de 17 kilómetros que une los distritos de Juan Manuel Frutos y 3 de Febrero, en el departamento de Caaguazú. El acto contó con la presencia del mandatario, Mario Abdo Benítez. La obra tiene 17,11 kilómetros de extensión y beneficiará a 34 mil personas de ambas localidades. La inversión es de G. 20.157 millones, según el MOPC.

En la ocasión, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, informó que la obra estuvo a cargo de la Constructora Acaray.

Explicó que si bien los pobladores ya contaban con un camino de todo tiempo, la carga de tomate, uno de los principales rubros que se producen en la zona, llegaba muy golpeada al mercado debido a que precisaban que el tramo sea pavimentado.

En ese sentido mencionó que este es uno de los 13 tramos que fueron adjudicados en diciembre del año pasado, que debía culminar recién en el 2020, pero debido a la rápida ejecución de los trabajos, finalizó mucho antes. “Hoy los productores están muy agradecidos”, aseguró.

Igualmente anunció que están ajustando los detalles para inaugurar otra obra vial que unirá localidades de Raúl Arsenio Oviedo y Nueva Toledo, al tiempo de informar que otros trayectos del departamento de Caaguazú también serán mejorados para generar un nuevo corredor productivo.

“La constructora Acaray ha hecho los trabajos de una forma excelente, que incluye esta dársena preparada para pesaje, que será importante para salvaguardar la calidad de esta inversión por más tiempo”, detalló Wiens.

A su turno, el intendente del distrito Dr. Juan Manuel Frutos, Carlos Medina, sostuvo que la obra era un sueño largamente acariciado por los pobladores, por lo que dijo sentirse feliz de que hoy se haya concretado.

“Ambos distritos son caracterizados por el sector productivo y estamos muy agradecidos con el Gobierno por la inversión de este tramo que une a dos distritos”, expresó.

Por su parte, el jefe comunal de la ciudad de 3 de Febrero, Tulio David Matto, comentó que durante años tuvieron que sortear muchas travesías para trabajar y estudiar, debido a las limitaciones viales con que contaban en el departamento, no obstante según dijo todo eso queda en la historia. “Sigan invirtiendo en comunidades como nosotros que realmente necesitamos”, agregó finalmente. (Con información de Agencia IP)

Commentarios

comentarios

Mira también

Sindicato de médicos: “Si se llegan a disparar los casos, los insumos no van a durar más de una semana”

ASUNCIÓN. El vocero del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Lilio Irala, reiteró que si se …