Una sede propia de la Fiscalía en la ciudad de Iruña (Alto Paraná) se inauguró este miércoles, tras la culminación de la primera fase de su construcción, financiada por el municipio de la localidad y mediante la donación del predio.
El fiscal general del Estado, Dr. Emiliano Rolón Fernández, manifestó que “es un proyecto inmenso y significativo. Sabemos que el Ministerio Público es una entidad que vino desprovista de bienes materiales según la Constitución Nacional; tomamos personalidad propia a partir de esa norma fundamental”.
“En ese sentido, reconozco la labor del Dr. Rubén Candia Amarilla en la tarea gerencial de ir dotándonos de lugares propios. El 90% de nuestros predios son de alquiler”, agregó.
Mencionó que la Fiscalía General está próxima a ejecutar proyectos como la culminación de la sede del Ministerio Público de Encarnación, además de laboratorios forenses en varias regiones del país. Refirió que con pesar recuerda la existencia de un solo laboratorio en el país, el existente en Asunción, pero que la perspectiva es cambiar eso.
El intendente Arnaldo Mensch por su parte, destacó que la nueva Fiscalía es producto de los contribuyentes de Iruña, porque se utilizó el presupuesto municipal y la donación de ciudadanos y empresas.