Foto ilustrativa.
Inicio / Nacionales / Inaugurarán sistema de agua potable en Caaguazú

Inaugurarán sistema de agua potable en Caaguazú

Departamento de Caaguazú.- Unas 145 familias del distrito de Yhu accederán a agua potable y soluciones de saneamiento (unidades sanitarias con arrastre hidráulico). La inauguración será el jueves 21 de marzo, a las 10:00. Se prevé la presencia de autoridades nacionales, locales, representantes de las organizaciones cooperantes y beneficiarios.

La Junta de Saneamiento Mariscal López – Virgen del Carmen, organización de base comunitaria asentada en la  localidad del mismo nombre, estará a cargo de la administración y operación sostenible del sistema de abastecimiento de agua potable y saneamiento básico.

El mejoramiento del acceso a agua potable representa un gran avance para la población. Anteriormente los pobladores se abastecían de manantiales, arroyos y pozos excavados, dando pie a la aparición recurrente de enfermedades de la piel, diarreas y parasitosis. Crescencio Irala, presidente de la Junta de Saneamiento, testimonia en nombre de su comunidad que tras 12 años de ocupación del asentamiento y casi dos años de trabajo, por fin ven materializado el fruto de ese esfuerzo.

La intervención fue realizada por SENASA, en el marco del “Programa de Agua y Saneamiento para Comunidades Rurales e Indígenas, (PAYSRI)”, financiado por el Gobierno Nacional mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una donación del Gobierno de España, a través del Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina y el Caribe, administrado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). De esta manera, SENASA continúa brindando bienestar y mejorando la calidad de vida de las localidades rurales del Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pediatras instan a no automedicar a niños y piden acudir al hospital

ASUNCIÓN. La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Ana Campuzano, pidió este sábado no …