El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados hizo entrega de una camioneta Toyota Hilux 4x4 para el uso del Instituto Nacional del Cáncer.
Inicio / Sin categoría / INCAN recibe una camioneta donada por el JEM

INCAN recibe una camioneta donada por el JEM

ASUNCIÓN.- El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados hizo entrega de una camioneta Toyota Hilux 4×4 para el uso del Instituto Nacional del Cáncer. El acto de entrega contó con la presencia del Ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni; Enrique Bacchetta, Presidente del JEM, Gladys Bareiro de Módica, Ministra de la Corte Suprema de Justicia; y el Director del INCAN, Dr. Nelson Mitsui.

“Esta es una forma de que las instituciones en nuestro país se den cuenta que existen cuestiones innecesarias en una institución y en otras se necesitan, en el JEM teníamos 6 vehículos y gestionamos para que 4 de ellos sean enviados a lugares donde sí serán útiles, por eso entregamos este vehículo hoy al INCAN, con un seguro, más G. 10 millones en combustible”, declaró Bacchetta.

El presidente del JEM remarcó que esta idea se da a otras instituciones, pues el país necesita de todos porque vivimos tiempos difíciles.

“Esperamos que otras instituciones se sumen a esto hará un gesto importante para que el país de un paso adelante”, refirió.

Por su parte, el Dr. Nelson Mitsui se mostró agradecido con la gestión del Ministro y el gesto con el Hospital del Cáncer el cual es de suma importancia para las múltiples gestiones, no solo papeleo sino traslado de insumos y medicamentos vitales para el Hospital del Cáncer.

Operativo

En otro punto, Mitsui destacó que el hospital a su cargo se encuentra plenamente operativo, con equipos biomédicos de radioterapia, tomografía y mamografía en funcionamiento y la provisión de 41 ítems de oncológicos de los 42 que figuran en el listado de medicamentos esenciales.

“Tuvimos un refuerzo de RRHH, se incorporaron 145 funcionarios para dar mayor respuesta a los pacientes, también los medicamentos oncológicos, de los 42 ítems necesarios 41 tenemos en farmacia. El faltante es uno de los más baratos, y su provisión depende netamente de los proveedores”, dijo Mitsui.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología pronostica que las temperaturas irán en aumento

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología pronostica que para hoy domingo nuevamente s …