Foto ilustrativa.
Inicio / Impreso / INCAN: Recordarán lucha contra el cáncer infantil

INCAN: Recordarán lucha contra el cáncer infantil

CAPIATÁ.- Profesionales médicos y de enfermería del Departamento de Hemato-oncología Pediátrica del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) conmemorarán hoy el Día Mundial contra el Cáncer Infantil. Será a las 8 horas, en el salón  auditorio del hospital (Ruta 2 Km 23 ½ Ramal Areguá Capiatá).

Esta fecha conmemorativa tiene como objetivo central sensibilizar y concienciar a la comunidad sobre la problemática del cáncer infantil y la necesidad de que todos los niños del mundo puedan acceder al diagnóstico y tratamiento adecuado.

En Paraguay, el cáncer representa una de las causas más importantes de morbilidad y mortalidad, principalmente en adultos que pasaron los 50 años. En la franja infantil representa una de las 10 causas de mortalidad.

El cáncer infantil es altamente curable cuando se accede al diagnóstico precoz y al tratamiento adecuado. El diagnóstico tardío y la falta de un correcto tratamiento, reducen las posibilidades de recuperación.

Los avances en el tratamiento hacen posible que más del 70% de los niños puedan sobrevivir a la enfermedad si se tiene acceso al proceso adecuado.Una vez finalizado el tratamiento, los niños necesitan soporte y cuidado para reintegrarse a la sociedad, sin discriminación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuestionan “publicación irresponsable” sobre el caso Pecci de un medio colombiano

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, calificó de irresponsable al medio colombiano El Tiempo …