Inicio / Política / Incapacidad del Estado hace crecer a las organizaciones criminales en las cárceles, afirman

Incapacidad del Estado hace crecer a las organizaciones criminales en las cárceles, afirman

ASUNCIÓN.- El criminólogo Juan Martens señaló este viernes que es lamentable la situación en que se encuentran las cárceles del país y lamentó la propagación de las organizaciones criminales a causa de la incapacidad del Estado.

“Las cárceles paraguayas no solo privan de libertad, sino de derechos fundamentales. Todas las personas están bajo el control y la responsabilidad estatal, pero el Estado no provee alimentación ni productos de higiene”, dijo el criminólogo en contacto con la radio 680 AM.

Mencionó que ante la ausencia del Estado aparecen las organizaciones criminales en las penitenciarías del país, como el clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC), que dominan las cárceles del país.

“La cárcel sigue siendo un fracaso porque no cumple lo que la Constitución manda, ni es tratada la persona como manda la Constitución. El sistema penitenciario no ofrece tratamiento, deja que la facciones la manejen y un lugar propicio para que la delincuencia crezca”, agregó Martens.

El especialista indicó que hay mucha corrupción dentro del sistema penitenciario del país ya que en las requisas se suelen ver armas y drogas incautadas, pero días después los reos vuelven a acceder a estos elementos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que todas las bancadas del Senado rechazan desdoblar las elecciones internas

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este viernes que todas las bancadas exigen …