Las drogas incautadas y que estaban siendo transportadas en medio de carbones.
Inicio / Nacionales / Incautación de cocaína: Abogado de Turrini afirma que su cliente es solamente un “bróker”

Incautación de cocaína: Abogado de Turrini afirma que su cliente es solamente un “bróker”

ASUNCIÓN. A pesar de que se habla de que serían más de 3 toneladas de cocaína las que fueron incautadas hace dos días, hasta ahora los detenidos son solamente dos (esta madrugada se detuvo al dueño de la firma en la que se realizó la transacción). El defensor del primer involucrado, Cristian Turrini, abogado Jorge Ortiz, comentó que ayer se realizó la audiencia indagatoria, en la que su cliente se abstuvo de declarar a la espera de acceder a la carpeta.

Repitió lo que ya se publicó en varios medios, que Turrini asegura que no es dueño de la carga y que no tenía conocimiento de la misma, “sí del carbón, pero no así del contenido de la droga que estaba oculta en esa bolsa de carbón. No se trató de fugar porque no tenía nada que ver en la situación”.

“Parte del carbón se cargó en un depósito de mi cliente, pero no la totalidad. A lo sumo dos conteiners. Hay otros depósitos que creo que el Ministerio Público ya maneja, donde se pudo haber cargado y probablemente se cargó la droga. Es lo que presumimos, que se cargó en otro lugar. En todo momento mi cliente desconoce lo de la droga. Hay varias personas implicadas. Es un bróker o corredor donde él hace los contactos con los extranjeros para la venta de carbón y cuando tiene cierto pedido contacta aquí con otras personas que son las que buscan el carbón y envían. Es una intermediación”, manifestó.

Ortiz agregó que “esa droga que dicen que cayó en Bélgica, también estuvo gestionando para la venta pero siempre hablando de una mercadería lícita; fueron también las mismas personas las que se encargaron de conseguir los carbones para esos clientes. Presumimos que pueda ser el mismo grupo el que envió esa droga, pero la cara visible con los clientes extranjeros es Cristian”.

Dijo que al mirar la carpeta pudo ver que había documentos que se refieren a otras personas y explicó que su línea de defensa se va a basar en que Turrini “solamente se encargaba de hacer los enlaces entre comprador y productor de carbón”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impacto económico de la pandemia aún no pasó, advierten

ASUNCIÓN.- El ex ministro de Hacienda, César Barreto, señaló que el parlamento debe considerar la …