Inicio / Judiciales / Incautación de12 toneladas de azúcar de contrabando en distrito de Aba’i, Caazapá

Incautación de12 toneladas de azúcar de contrabando en distrito de Aba’i, Caazapá

ASUNCIÓN. El Coordinador Ejecutivo de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando (UIC), Emilio Fúster, divulgó que, esta madrugada, “un vehículo, cargado con toneladas de azúcar y otros productos ingresados al país en forma clandestina, fue incautado en la zona de San Juan Nepomuceno”. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Policía Nacional y de funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas, de la Subsecretaría de Tributación y del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

De acuerdo a los datos, el citado operativo anticontrabando permitió la incautación de 12 toneladas de azúcar y de 200 fardos de gelatina de un tracto camión, chapa FAD950, al mando de Oscar Orlando Brítez (36), vecino de la ciudad de Presidente Franco.

Todo comenzó con la inspección de rutina del citado rodado, a las 01:45 de la fecha, en la vía pública de la compañía San Isidro  Piray, distrito de Aba’i, departamento de Caazapá.  Personal de la UIC, a cargo del agente especial Julio Rodríguez, con la abogada Claudia Quintana y Personal de Delitos Económicos procedieron a la incautación del citado tracto camión y lo trasladaron hasta la sede de la  Comisaría 3ª  jurisdiccional.

El señalado conductor del tracto camión fue aprehendido y trasladado a la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros por disposición del agente fiscal de la Unidad Especializada Anti Contrabando Miguel Quintana.

Ya el camión, con su respectivo cargamento, fue desplazado a una dependencia de la Aduana en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exjuez dispara contra alta morosidad en el Poder Judicial

ASUNCIÓN. El exjuez Jorge Bogarín González disparó contra el mal endémico que afecta a la …