Inicio / Judiciales / Incautación récord de cocaína: coordinador de ONU felicita a Paraguay por “resultados sin precedentes”

Incautación récord de cocaína: coordinador de ONU felicita a Paraguay por “resultados sin precedentes”

ASUNCIÓN. “De parte de Naciones Unidas nos da mucha satisfacción felicitarles por estos resultados sin precedentes en el Paraguay”, dijo hoy el coordinador residente de la ONU en el país, Mario Samaja. Sus palabras se dieron durante el acto de entrega de los equipos TRUE-NARC para la lucha contra el narcotráfico que tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.

“También porque es el resultado de una colaboración exitosa del gobierno (paraguayo) y la UNODC (Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito), a través de uno de sus programas estrella, el programa global de control de contenedores”, añadió.

“Y es por eso por lo que nuestro agradecimiento va dirigido en especial a los integrantes de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA) quienes vienen trabajando con compromiso, profesionalismo y diligencia bajo una modalidad de control conjunto Aduanas, Policía Nacional y Senad dentro del programa de la UNODC y OMA”, amplió Samaja.

El alto funcionario remarcó, igualmente, que la citada donación se concreta en el marco del programa global SMART, que busca mejorar la capacidad de monitoreo y detección de drogas sintéticas y drogas emergentes.

Asimismo, aseguró que la utilización de los equipos TRUE-NARC por parte de la SENAD y del Ministerio Público, “permitirán aumentar la capacidad de detección rápida de drogas sintéticas y sus precursores en el campo y mantener las fronteras seguras”.

Del acto de recepción participaron, además del canciller, Federico González, el titular de Senad, Arnaldo Giuzzio, y la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez.

Finalmente, Samaja concluyó reiterando que esta donación forma parte de una colaboración entre el gobierno del Paraguay y la UNODC para intensificar la comunicación entre las fuerzas de la ley y los laboratorios de criminalística y fortalecer el sistema de alerta temprana paraguayo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud Pública procesó 3.619 muestras, 639 dieron positivo al Covid. También hubo 13 nuevos fallecidos

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública divulgó su reporte epidemiológico de la fecha. Entre ayer …