Uno de los camiones de rollos incautados en las comunidades rurales, jurisdicción de Yhú.
Inicio / Impreso / Incautan cargamentos de rollos en Caaguazú

Incautan cargamentos de rollos en Caaguazú

Martha Leiva, fiscal.
Martha Leiva, fiscal.

CAAGUAZU (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- La Unidad fiscal del delito contra el Medio Ambiente, incautó tres camiones de cargas que transportaban gran cantidad  rollos de la variedad nativa, provenientes de algunas comunidades rurales de Yhú, con destino a los aserradores ubicados en la ciudad de Caaguazú.

El operativo fiscal –policial fue encabezado por la titular  del Medio Ambiente, Región 5, Caaguazú, abogada Martha Leiva, quien tuvo el acompañamiento de personales policiales  de la Subcomisaría de la comunidad de San Miguel, jurisdicción de Yhú.

En la ocasión, fueron aprehendidas tres personas. Ellos son: Claudelino Colchorete, mayor de edad con domicilio en Vaquería, chofer y propietario de la carga,  del camión marca Mercedes Benz, color rojo, con chapa Nro. AGF 863, proveniente de la comunidad Vyraunguai’i; Venancio Casco, domiciliado en Caaguazú, con otro cargamento de rollo proveniente de la comunidad rural de San Miguel, quien estaba al mando del camión, marca Mercedes Benz, color azul,  chapa Nro. XBG 951; y Agustín Velázquez, conductor del camión Mercedes Benz, chapa Nro.  ACV 195, proveniente de la zona Patrimonio, también jurisdicción de Yhú.

Según la agente fiscal Martha Leiva, de la Unidad contra el Delito del Medio Ambiente en la región del departamento de Caaguazú, las tres personas hoy privada de su libertad, no presentaron los documentos en reglas, por cuyo motivo se exponen a la condena privativa de libertad de entre 3 a 8 años de cárcel.

Uno de los privados de su libertad, Claudelino Colchorete, ya estuvo en prisión en la cárcel regional de Ciudad del Este, Alto Paraná, contra el delito de Medio Ambiente.

Sin embargo, la titular de esta unidad, imputó de inmediato a los tres ahora procesado por tráfico ilegal de productos forestales, figura que contempla una pena que oscila de 3 a 8 años de cárcel, indicó la profesional del Derecho. Manifestó la letrada, que continuamente realizarán este tipo de operativo, con la intención de hacer frente contra todas aquellas personas con mentes criminales que atentan contra el hábitat natural de los seres vivos, y en especial en esta parte del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senave libera importación de tomates a raíz del encarecimiento a nivel regional

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) dispuso la liberación …