viernes , agosto 14 2020
Inicio / Judiciales / Incautan casi 1.800 kilos de marihuana. Golpe al narcotráfico sería de unos 500 mil dólares

Incautan casi 1.800 kilos de marihuana. Golpe al narcotráfico sería de unos 500 mil dólares

Foto: Senad.

GUAYAIBÍ. La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptó un camión tipo tumba, procedente de San Pedro, con más 1.770 kilos de marihuana, cuyo destino final sería el mercado argentino.

Los agentes especiales coordinaron la tarea con el fiscal Carlos Alcaraz, según el informe oficial.

La comitiva logró interceptar el camión de la marca Mercedes Benz, modelo 1113, a la altura del Cruce 6.000, ciudad de Guayaibí, San Pedro y al automóvil Toyota platz, pintado como taxi, a la altura del cruce Tacuara de Santaní, que iba haciendo de “puntero”, refirió la Senad.

En el interior del camión los antidrogas hallaron los paquetes de marihuana prensada que totalizaron 1.774 kilos de la droga que se encontraban bajo una carga de piedras trituradas y otros materiales de construcción. El valor de lo incautado en el mercado argentino ascendería a 500.000 dólares.

Fueron detenidos por el hecho el conductor del camión de gran porte identificado como Diosnel Gualberto Bogarín y los ocupantes del automóvil Pedro Diosnel Britez Flores, Osvaldo Figueredo Oviedo y Edgar Emilio Alarcón González.

Según los datos de inteligencia, ésta sería la tercera carga de drogas incautada a esta organización en menos de un año. Es importante mencionar que uno de los detenidos en la fecha, identificado como Osvaldo Figueredo Oviedo, es hermano de Hugo Javier Figueredo Oviedo, quien fue detenido por la Senad el pasado 9 de mayo de este año con casi tres toneladas de marihuana. También, otro de los hermanos, de nombre Carlos Daniel Figueredo Oviedo había sido detenido en fecha 19 de marzo de 2019 con casi cinco toneladas de marihuana en Caazapá, detalló la Senad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rumores de “regulada” de hisopados hasta el lunes en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Si bien ayer desde el Ministerio de Salud Pública se divulgaba que …