Una requisa se ejecutó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo con el objetivo de desarticular un grupo de personas privadas de libertad que se dedicaría a la estafa, extorsión, amenaza y lesión de confianza.
Los intervinientes se incautaron aparatos celulares. El Ministerio de Justicia informó que el procedimiento tuvo lugar el jueves en horas de la noche, en el pabellón denominado Sanidad, específicamente en la celda N° 8, donde se encontraba recluido Francisco Javier Peralta, en cuyo poder fue hallado uno de los teléfonos móviles.
Además, el pabellón D Alta, específicamente en la celda N° 23, donde se encontraba recluido Aldo Florentín, también tenía un celular en su poder.
La intervención se llevó a cabo tras la denuncia de una mujer que fue víctima del uso indebido de su identidad. Según datos, ingresaron a sus cuentas bancarias y activaron un chip, con fines de estafa ofreciendo productos desde las redes sociales.
Todas las evidencias y antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público y se abrió un sumario a los reclusos identificados.