Se incautó más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, que iban a ser enviadas a la ciudad española de Algeciras. Foto Infobae
Inicio / Mundo / Incautan cocaína del “Clan del Golfo” que iría a España

Incautan cocaína del “Clan del Golfo” que iría a España

BOGOTÁ.- Unos 20 agentes de la policía y dos canes entrenados incautaron más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, que iban a ser enviadas a la ciudad española de Algeciras. No hubo detenidos.

La misma es perteneciente al Clan del Golfo, que había escondido 2.432 kilos de cocaína, con un valor estimado en el mercado ilegal cercano a los 95 millones de dólares, dentro de bloques de madera en una carga en el puerto de la ciudad caribeña de Barranquilla que estaba programada para zarpar este lunes a Algeciras (España), indicó la institución en un comunicado.

Durante la diligencia se constató que el producto de madera no era consistente ni macizo sino que tenía vacíos en los que fueron encontrados varios bloques rectangulares de una sustancia blanca. El operativo duró nueve horas.

La policía manifestó que las investigaciones continúan para dar con los responsables directos del envío y el fabricante de la madera.

En lo que va del año ya se decomisó 220 toneladas de cocaína en toda Colombia, según informo la policía antidroga. Este país es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, con 146.000 hectáreas de sembradíos, y también el mayor productor, con 866 toneladas en 2016, según la ONU.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taiwan: Presidenta reafirma el compromiso con la salvaguarda de la paz y la estabilidad regionales

La presidenta Tsai Ing-wen ofreció un discurso con motivo de los ejercicios con municiones reales …