miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Incautan fusiles declarados como “repuestos” en el aeropuerto Silvio Pettirossi

Incautan fusiles declarados como “repuestos” en el aeropuerto Silvio Pettirossi

ASUNCIÓN.– Un cargamento de armas largas fue decomisado durante la tarde este viernes en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Los responsables pretendieron hacer pasar los fusiles como “repuestos para maquinarias”.

La carga provenía de Miami, Estados Unidos, y son armas que no pueden ser comercializas ni portadas por civiles. Los fiscalizadores del aeropuerto notaron la diferencia entre el peso de la carga y lo declarado en los documentos y procedieron a la verificación.

“Ya se convocó a la Dimabel y ya tenemos identificada a la persona a cargo de lo importado. Esto vino de Miami, Estados Unidos”, manifestó el fiscal Marcelo Pecci en comunicación con la 730 AM.

Sostuvo que son armas de fuego de grueso calibre, específicamente fusiles del tipo AR-15 calibre 5.56 mm. La Fiscalía sigue con los procedimientos de rigor a fin de dar con los demás responsables.

El importador del cargamento tampoco cuenta con la autorización expedida por la Dirección de Material Bélico (Dimabel) y se presume que el destino final serían organizaciones criminales que operan en Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautación de más de 2 toneladas de cocaína: “Se corta una de las principales rutas del narcotráfico”, afirma Euclides Acevedo

ASUNCIÓN. “Este trabajo arduo, delicado y tenaz corta una de las principales rutas del narcotráfico. …