Inicio / Nacionales / Incautan varios documentos de la extinta cooperativa del Congreso

Incautan varios documentos de la extinta cooperativa del Congreso

ASUNCIÓN.- El Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) ordenó este viernes la incautación de varios documentos de la extinta cooperativa del Congreso Nacional tras denuncias por estafa y lesión de confianza realizadas por funcionarios del Senado.

El caso se refiere a un presunto desfalco de casi G. 10.000 millones generada por altos directivos del estamento. Las denuncias fueron formuladas a raíz de los embargos de sus salarios que abarcan desde los G. 5 a 10 millones.

“Resulta que la cooperativa está en un proceso de litigación, esto fue dispuesto por varias resoluciones, entre ellas la que ordena el retiro de autorización para su operación luego de procederse un proceso de intervención. Después, salió una resolución reciente nombrando a una comisión litigadora que es el órgano colegiado que se encarga desde ese momento de representar a la cooperativa”, explicó Narciso Paredes, en representación del Incoop.

Dijo que la comisión litigadora conformada por 4 miembros representantes del Incoop y de las confederaciones, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Cooperativas, tendrá la función de llevar a liquidación a la cooperativa, es decir, ejecutar sus activos y cancelar sus pasivos.

“Nosotros somos los responsables ahora de representar a la cooperativa y tenemos la obligación de resguardar los documentos. Además, hay un pedido expreso de la parte administrativa del Senado que nos solicitó liberar el espacio donde se encontraban lacrados los documentos que serán trasladados hasta la sede del Instituto Nacional de Cooperativismo”, indicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reclaman libertad de uno de los presuntos agresores de Zapag

Parientes y amigos de Marcello Fretes realizaron esta mañana una manifestación ante el Palacio de …