Inicio / Impreso / Incautaron 260.000 kilos de azúcar de contrabando

Incautaron 260.000 kilos de azúcar de contrabando

La Unidad Especializada en la Lucha contra el Contrabando, encabezada por el fiscal Miguel Quintana, incautó 260.000 kilos de azúcar que estaban distribuidos en 5.200 bolsas que habrían ingresado de contrabando al país desde el Brasil. El procedimiento se realizó en el complejo de depósitos ubicado en el barrio Calleí de la ciudad de San Lorenzo.

SAN LORENZO.- El operativo se realizó en forma conjunta entre el Ministerio Público, efectivos policiales del departamento de Delitos Económicos y funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio. En total fueron contabilizadas 5.200 bolsas, que sumaban 260 toneladas de azúcar, según informaron desde la Fiscalía.

El fiscal Quintana solicitó el secuestro del producto una vez culminado el análisis de todas las documentaciones referentes al ingreso al territorio nacional. Dijo que “aparentemente fueron ingresados al territorio nacional con despacho pagado, pero que podrían tener algún inconveniente administrativo”. Reveló que la mercadería fue traída al Paraguay por la Importadora Manduvira, que volvió a vender a la empresa International Post SA.

Sostuvo que el propietario presentó las documentaciones que hacen al pago del impuesto de la exportación del azúcar, que hicieron con autorización de Industria y Comercio y también con anuencia del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

Destacó que el pasado 4 de diciembre, a raíz de informes expedidos por la Policía Nacional, se llevó a cabo un procedimiento en el interior del complejo de depósitos, donde se constató la existencia de bolsas de azúcar de procedencia brasilera. Lo que se hizo ayer fue realizar el conteo para conocer la cantidad del producto.

OTRO GRAN DECOMISO

Otro gran decomiso de azúcar de contrabando se produjo en marzo del 2014, luego de un trabajo de inteligencia de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), liderada por el enton­ces viceministro de Comercio del Ministerio de Industria, Pablo Cuevas.

El procedimiento se había llevado a cabo en un depósito de Itauguá, donde se encontró más de 160 toneladas del producto contrabandeado desde el Brasil. El local donde fueron hallados pertenecía a la firmas AJ SA y Retail SA, del grupo AJ Vierci, propiedad del empresario Antonio J. Vierci.

Commentarios

comentarios

Mira también

“El país no merece vivir bajo el terror que nos tienen los secuestradores”, sostiene hermana de la asesinada Cecilia Cubas

ASUNCIÓN. “El país no merece vivir bajo el terror en el que nos tienen los …