Momentos en que supuestamente Stiben Antonio Patrón, participaba de la fabricación de la bomba cacera en la sede del PLRA.
Inicio / Impreso / Incendiario recusa a juez y acumula otra imputación

Incendiario recusa a juez y acumula otra imputación

El liberal Stiben Patrón, protegido de Efraín Alegre e imputado por la supuesta fabricación de bombas molotov en la sede del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para incendiar el Congreso Nacional, se abstuvo de declarar y volvió a recusar al juez Gustavo Amarilla. Entretanto, señaló que el mencionado artefacto casero no es un arma. Sin embargo, reconoció que atropelló la sede parlamentaria, pero alega que no causó el incendio. También fue informado sobre una nueva imputación en su contra.

ASUNCIÓN.- Ayer, el liberal Stiben Patrón se abstuvo de declarar ante la Fiscalía y tomó conocimiento de una nueva imputación en su contra, por haber roto una computadora del Congreso Nacional el 31 de marzo. En la ocasión volvió a presentar una recusación contra el juez Gustavo Amarilla y afirmó que no contaba con bombas molotov, pero reconoció que atropelló el Congreso.

Patrón se presentó ante la fiscala María José Abed, para prestar declaración indagatoria ante los hechos ocurridos el pasado 31 de marzo en el Congreso Nacional. El joven se abstuvo de declarar, argumentando que existen varias irregularidades que complican su situación en la causa y a  también confirmó que existe una nueva imputación por quemar una computadora.

“En un momento de euforia entramos al Congreso, pero en ningún momento se me ve quemando. Una cosa es entrar y cantar, y otra es quemar”,  dijo el imputado.

El procesado además manifestó que pretende cambiar la carátula, para que pase de fabricación a tenencia de la sustancia inflamable, porque no se lo ve preparando la bomba cacera. “A mí me imputan por fabricar algo, cuando tengo algo en la mano. “La molotov no es un arma, porque no está tipificada en la ley de armas”, sostuvo.

El joven dirigente liberal reiteró en todo momento que únicamente destruyó un aparato del Poder Legislativo. “De mucha emoción le di un termazo a una computadora, de eso sí me hago cargo”, puntualizó.

“La fiscala me dijo hoy, yo no te acuso por haber quemado el Congreso, no tengo pruebas, sí por la destrucción de la computadora que sí tengo pruebas'”, subrayó el imputado.

Por otra parte, la abogada de Patrón, Liliana Boccia, indicó que cuando la situación de la Fiscalía se esclarezca y el procedimiento se encuentre totalmente limpio, ellos volverán a presentarse para declarar e intentaran llegar a un juicio oral y público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …