Inicio / Nacionales / Incendio en Caja de Jubilados: Sospechan de quema intencional de archivos

Incendio en Caja de Jubilados: Sospechan de quema intencional de archivos

ASUNCIÓN. El edificio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal fue consumido por las llamas en un evento que, según Rafael Gauto, miembro de la Asamblea Permanente de Jubilados Municipales, podría haber sido una quema de archivos deliberada.

Gauto expresó su preocupación sobre la posibilidad de que el incendio fuera provocado para destruir documentos comprometedores, especialmente relacionados con préstamos a terceros y fondos no devueltos. “Creemos que el incendio fue provocado para la quema de archivos”, señaló Gauto, en entrevista con la emisora 1080 AM.

Según él, este trágico suceso podría estar vinculado a las recientes manifestaciones de los jubilados municipales frente al edificio de la Caja de Jubilaciones, donde exigieron diálogo con las autoridades y denunciando problemas en la gestión de la institución. “Nosotros cerramos el acceso al portón principal y desde hace tiempo, vía judicial, nos querían sacar de ahí, pero nunca lo lograron. Creemos que querían quemar archivos comprometedores”, remarcó.

El bloqueo del acceso al portón principal durante semanas como forma de protesta fue una medida desesperada de los jubilados para llamar la atención sobre sus demandas insatisfechas, que incluyen el pago fragmentado de sus jubilaciones, la falta de otorgamiento de aguinaldos y la escasez de préstamos y ayuda social.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para atraer clientes, las posadas turísticas darán un 30% de descuento durante el invierno

ASUNCIÓN. Vanessa Valverde, presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Redtupy), explicó que …