CIUDAD DEL ESTE- Un incendio se registró anoche en la penitenciaría de Ciudad del Este, en el pabellón Alta C, sin dejar heridos. El Ministerio de Justicia confirmó que el siniestro fue controlado tras una ardua labor de los bomberos voluntarios. La rápida intervención evitó que el fuego se propagara y todos los internos se encuentran a salvo.
De acuerdo con los informes, el incendio habría sido provocado por un cortocircuito, seguido de la explosión de un aire acondicionado. Los reclusos del pabellón afectado fueron evacuados y reubicados en otra área de la cárcel para evitar mayores riesgos.
Los bomberos realizaron labores de enfriamiento en la zona afectada, donde se quemaron colchones y algunas pertenencias de los reclusos, pero los daños fueron únicamente materiales.
Directivos de la cárcel llevaron a cabo el llamado de lista para verificar que ninguno de los internos aprovechara la situación para escapar, confirmándose que todos permanecen en custodia.
En apoyo a los afectados, Itaipú Binacional y la Gobernación de Alto Paraná entregaron nuevos colchones y alimentos a los internos.