Combatientes del CVBP combaten el inacabable incendio en Cateura, Asunción. Foto: BOMBEROS K11 Fdo.de la Mora, Twitter.
Inicio / Nacionales / Incendio en Cateura: Mades abre sumario a empresa, por maniobras irregulares

Incendio en Cateura: Mades abre sumario a empresa, por maniobras irregulares

ASUNCIÓN.- El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible abrió sumario contra la empresa Empo. Lo acusa de violar normas ambientales sobre administración y manejo de residuos, en el relleno sanitario del vertedero Cateura, en Asunción.

La decisión fue tomada luego de dos intervenciones realizadas por el MADES, luego del incendio de grandes proporciones ocurrido en el vertedero. Señalan que se constataron una serie de irregularidades. En la primera se constató la disposición de residuos sólidos urbanos a cielo abierto y sin cobertura.

“Además que el módulo 4 del vertedero se encontraba en operación, lo que va en contra de la Resolución N° 203/2020 que estipula en su artículo 2° inc. 4° que la altura final de dicho módulo no debería superar la cota de 82 metros sobre el nivel del mar. También se observó que el mismo no procede a la cobertura diaria de los residuos depositados como medida de mitigación para atenuar el impacto de la emisión de olores desagradables, generación de lixiviado, proliferación de vectores y prevención de eventuales incendios”, señala una parte de los argumentos del sumario.

Los representantes de la firma sumariada, ya fueron notificados y tienen un plazo de 10 días hábiles para efectuar su descargo y presenten las pruebas que crean correspondientes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Hospital de Caacupé ya no tiene camas disponibles en UTI y salas comunes

CAACUPÉ. La Tercera Región Sanitaria se encuentra rebasada en todos los servicios a causa del …