Inicio / Política / Incendio, saqueo y destrucción en Congreso: Corte rechaza chicana de Stiben Patrón

Incendio, saqueo y destrucción en Congreso: Corte rechaza chicana de Stiben Patrón

ASUNCIÓN.- La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó la acción de inconstitucionalidad presentada por Stiben Patrón, procesado por la quema, destrozos y robos en edificio del Parlamento.

Con la decisión de la máxima instancia judicial, el Tribunal de Sentencia ya no enfrenta impedimentos para dictar fallo en el juicio oral por el episodio que dio origen a la imputación.

En la argumentación de rechazo a la acción de Patrón, se menciona que el tribunal que entiende la causa, se ha apegado a todos los elementos para llevar adelante el juicio. Y que, al no existir irregularidad alguna, no procede la petición de la defensa.

En el juicio que enfrenta el dirigente liberal se presentaron las pruebas que revelan la actuación del mismo, en momentos en que en medio de la turba que lideraba, quemaba y destruía bienes públicos del Parlamento.

El hecho se produjo el 31 de marzo del 2017, cuando grupos de manifestantes, mayoritariamente del PLRA, rebasaron el cordón policial que resguardaba el Parlamento. Una vez dentro del edificio del legislativo, propiciaron un incendio, y antes cometieron saqueos y destrozos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Santiago Peña manifiesta expectativa de rápido tratamiento de “ley anti invasiones” en Diputados

ASUNCIÓN. “Creo que ha sido un paso muy significativo, espero que la Cámara de Diputados …