jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Incendios forestales: “Realmente podemos decir que el país está ardiendo, es terrible y preocupante”

Incendios forestales: “Realmente podemos decir que el país está ardiendo, es terrible y preocupante”

Bomberos de la ciudad de Minga Guazú hacen un esfuerzo sobrehumano para controlar el fuego en el km 16 Monday,

ASUNCIÓN. El director del Departamento de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, lamentó la gran cantidad de incendios registrados, en muchos casos por la inconciencia ciudadana. “Realmente podemos decir que el país está ardiendo, es terrible y preocupante todo lo que ocurrido. La destrucción a la biodiversidad que se está dando es realmente grave”, dijo Buzó a Universo 970 AM.

Sostuvo que cierto sector de la ciudadanía tomé como una “costumbre” quemar pastizales o basura porque genera un gran daño al medioambiente y no hay recursos para la lucha contra este tipo de hechos.

Mencionó que durante el día sábado se reportaron varios incendios en numerosas localidades del país, como Asunción, Cordillera y Alto Paraná. Los bomberos voluntarios se vieron rebasados.

Un camión hidrante de los bomberos de Ypacaraí incluso se incendió mientras estaban luchando contra un incendio forestal y uno de los voluntarios fue derivado a un centro asistencial ante las lesiones sufridas en plena labor.

Commentarios

comentarios

Mira también

Agencias de viajes aplauden reactivación de vuelos pero hablan de fuertes pérdidas

ASUNCIÓN.- Las agencias de viajes consideran positiva la reactivación de los aeropuertos, pero puntualizan que …