Desde el MAG promueven la producción y el comercio de los productos agrícolas.
Inicio / Impreso / Incentivan la producción de la agricultura familiar

Incentivan la producción de la agricultura familiar

ASUNCIÓN.– El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) viene apoyando fuertemente a productores de todo el país, desde la preparación de suelo hasta la cosecha, transporte y comercialización de productos a fin de que los mismos obtengan los beneficios esperados.

El titular de la cartera Agropecuaria, Juan Carlos Baruja, encabeza los trabajos a favor de los productores organizados en Comités y Asociación de Productores en esta etapa de cosecha y comercialización de varios rubros de la agricultura familiar campesina.

En el Centro de Comercialización para productores Organizados (CECOPROA), se comercializa en forma masiva frutas y hortalizas de muy buena calidad y precio accesible para clientes mayoristas.

El técnico especialista Ing. Agr. William Santacruz, investigador de precios del CECOPROA, comentó que el mercado fluctúa de acuerdo a la calidad y disponibilidad de los productos. Informó que han recibido 20.000 kilos de Papa de Ybytymi, y se estará comercializando dentro del mercado de abasto con un costo de G. 60.000 la bolsa de 20 kilos, a G. 3.000 el kilo.

En este momento en la capital abundan las frutas y verduras de estación y los precios oscilan de acuerdo a la oferta y la demanda de los mismos, así tenemos que el precio del tomate tiende a ir incrementándose, explicó el funcionario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Demolición diaria de su patrimonio histórico: la forma como Asunción festeja su 485º aniversario

ASUNCIÓN.- Mañana, la capital del país está de fiesta y celebra su aniversario 485º de …