Frente a la vivienda de la diputada Cynthia Tarragó también llegó un grupo de manifestantes.
Inicio / Impreso / Incógnita, ¿Escraches o ataques a los políticos?

Incógnita, ¿Escraches o ataques a los políticos?

Continúan  los escraches o ataques políticos, que son formas hostiles y cabal expresión de la intolerancia. En la noche del martes último, ciudadanos supuestamente indignados realizaron actos de repudio frente a los domicilios de los senadores, Zulma Gómez (PLRA), Juan Darío Monges (ANR), como así también se congregaron frente a las residencia de los diputados Andrés Retamozo, Oscar Tuma y Cynthia Tarragó (todos de la ANR),porque están a favor de la enmienda constitucional, que es una vía para lograr la reelección presidencial.

ASUNCIÓN.- Grupos de personas, que no superan los 10 integrantes, inspirados por algunos sectores políticos y publicitados por los medios de prensa, están tratando de presionar a los parlamentarios,  a los senadores rever sus posturas y a los diputados a no votar por la enmienda. En ese sentido están “visitando” sus domicilios haciendo grandes alborotos, que puede ser tipificado, en el ámbito judicial como el delito de perturbación de la paz pública.

En ese sentido el martes pasado unos cuantos jóvenes de Alto Paraná, realizaron una manifestación más conocida como “escrache” en Hernandarias,  frente a  la vivienda al diputado Andrés Retamozo.También en el departamento de Paraguarí, un grupo juvenil del PLRA intentó escrachar en su casa al senador cartista Juan Darío Monges, pero fueron perseguidos por efectivos de la Policía Nacional.

Igualmente, en Asunción, los domicilios de los diputados Óscar Tuma, Cinthia Tarragó y Fabiola Oviedo terminaron cubiertos de papel higiénico, mientras que el conocido dirigente colorado y exconcejal, Yamil Esgaib, fue increpado en un centro comercial.

IDENTIFICAN A PATOTEROS

Según los datos proporcionados por la comisaría 3ª Metropolitana, aproximadamente a las 22:00 llegaron frente al domicilio del diputado Oscar Tuma, ubicado sobre la calle Paraguarí casi Tte. Fariña, 10 personas aproximadamente, quienes lanzaron rollos de papel higiénico contra la vivienda para luego dispersarse abordando sus vehículos que estacionaron a una cuadra del lugar. Según los uniformados los vehículos utilizados para el acto vandálico fueron  un auto Toyota, tipo Platz, color rojo, con chapa BTL-790, registrado a nombre de Rocío Tatiana Kanonnykof (secretaria del diputado Ariel Oviedo), con C.I. 1.523.575. Así también un automóvil marca Toyota, tipo Etios, gris, con matrícula HAF-046, registrada a nombre de María Liz Gutiérrez Avalos (secretaria del diputado José María Ibáñez, también imputada por el caso “caseros de oro”) con C.I No. 1.725.803.

Además se pudo individualizar a Ceres Escobar dirigente de la Facultad de Derecho; Mauricio Espínola presidente de la seccional colorada Nº 31; Sebastián Radice hijo de Juan Radice, de la seccional colorada Nº 9.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feriado cálido, pero con previsión de tormentas

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para hoy día lunes, feriado en conmemoración a …