viernes , julio 10 2020
Inicio / Nacionales / Incoherencias de RR.PP policial: Habla de “mala decisión” pero reconoce prohibición de utilizar el arma salvo que la vida esté en peligro

Incoherencias de RR.PP policial: Habla de “mala decisión” pero reconoce prohibición de utilizar el arma salvo que la vida esté en peligro

María Elena Andrada, jefa de RR.PP. de la Policía.

ASUNCIÓN. La comisaria María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, aunque aseguró que no pretende defender a los oficiales que dispararon a un vehículo hiriendo con dos disparos a un niño de 6 años, sí dijo que “ellos no tuvieron la intención de disparar a este chico. Hay miles de formas de expresar y solamente este oficial, quizás por fruto de su inexperiencia y juventud le hizo tomar una mala decisión. No justifico su accionar pero sí considero que fue un accidente, un error involuntario”.

Aunque los grandemente afectados son los padres de este niño que sigue internado en el Hospital del Trauma, la comisaria dijo que también era una desgracia para los policías “y sus familias, porque ahora están siendo procesados por la Justicia y la Policía”.

Sin embargo, a renglón seguido negó que la causa pudiera ser una mala formación de los agentes, afirmó que la preparación teórica es buena “pero también está la decisión personal. Todos sabemos que tenemos prohibido utilizar el arma, salvo que nuestra vida esté en riesgo”.

Pero insistió en que “la situación de persecución, el exceso de adrenalina, le hizo tomar una mala decisión. Las decisiones son personales”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Declaran emergencia sanitaria en una compañía de Areguá por casos positivos del Covid-19

ASUNCIÓN.- La Junta Municipal de la ciudad de Areguá declaró emergencia sanitaria por 60 días …