Inicio / Impreso / Indagan la muerte de un recluso en Misiones

Indagan la muerte de un recluso en Misiones

SAN JUAN, Misiones.- La Fiscalía investiga la muerte de un recluso de la Penitenciaría Regional de Misiones. Se trata de  Juan Aranda (59), quien estaba a un día de salir, tras cumplir una condena por abuso sexual en niños.

Su cadáver fue encontrado ayer, a las 08:00 horas aproximadamente, en su celda del pabellón Cristiano. El parte policial indica que se trató de un supuesto suicidio en unos de los sanitarios de la celda, donde fue encontrado Aranda, con una cuerda de plástico atado a la llave de la ducha, por lo que se notificó del suceso al Ministerio Público.

El caso llamó la atención de los intervinientes, ya que el cadáver presenta rastros de violencia en diferentes partes, por lo que sospechan de un homicidio.

Conforme con los datos, Arana se encontraba cumpliendo una condena de 8 años y debía salir este miércoles bajo medidas alternativas.

El médico forense, Dr. Nicodemus Rodríguez, indicó como probable causa de muerte asfixia mecánica por ahorcamiento, además mencionó que existen rastros de violencia en el torso y sangrado por las fosas nasales, heridas fueron causadas antes del ahorcamiento. El caso está siendo investigado por el fiscal Ramón Olmedo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …