Gail Gina González, presidenta interina del Indert.
Inicio / Política / Indert: Encargada de despacho niega ser ahijada de Friedmann

Indert: Encargada de despacho niega ser ahijada de Friedmann

ASUNCIÓN. Es un secreto a voces que el Indert es un feudo del exgobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann, quien instaló a todos sus colaboradores más cercanos en la institución. De hecho, fue el que anunció el nombramiento de Mario Vega como presidente luego de que por un escándalo anterior tuviera que renunciar Horacio Torres, ambos de su círculo cercano.

Gail Gina González fue designada encargada de despacho después de que se destituyera a Vega, quien está imputado por encabezar un esquema de cobro de coimas millonarias, que afecta también a varios funcionarios. En una entrevista en Tempranísimo, por la 970 y GEN, la funcionaria aseguró que no forma parte del equipo político de Friedmann ni es su ahijada. Tiene 25 años de antigüedad en la institución y aseguró que trabajará con sus compañeros de la institución.

Aceptó que el puesto de presidente del Indert es un cargo político y no técnico, aunque dijo que lo ideal es que tuviera ambos componentes. Añadió que “todos militamos dentro de un partido político; en la época de Fernando Lugo, todos eran de su partido político. No podemos divorciarnos de eso. Yo no crucé palabra con Friedmann, no lo conozco personalmente. Yo no estoy puesta por él, no soy su ahijada. No soy del equipo de Friedmann. Tengo mi equipo del diputado Juancho Acosta (Colorado Añetete), en el Amambay. Por el momento estoy alejada de la política”.

Se mostró molesta porque siempre que ocurre un escándalo de corrupción se culpa a los funcionarios cuando que, en la mayoría de las cosas, “son personas externas de la institución que caen allí y hacen la matufiada. Internamente, evidentemente que tenemos que investigar y esclarecer las cosas. Voy a tomar las determinaciones que correspondan. Vamos a trabajar sobre los informes y diagnósticos. Yo también me veo afectada cuando dicen los funcionarios son corruptos; muchas veces no son los funcionarios de la casa y de carrera”.

Anunció que dispondrá una investigación interna, especialmente a la situación en la que se encuentra la oficina del Chaco, que “no puede funcionar como un Indert paralelo. La única diferencia es que las adjudicaciones de tierras son más grandes. No va a ser fácil pero coraje no me faltará, conozco la institución y a mis compañeros”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Proyectan ley para que la vacuna covid llegue a todos, pero hay problema de logística

ASUNCIÓN.- El senador colorado Martin Arévalo presentó a la cámara alta un proyecto de ley …