El presidente del Indert, Justo Cárdenas, estuvo a cargo de las entregas.
Inicio / Nacionales / Indert entregó 250 títulos y adjudicaciones en Itakyry

Indert entregó 250 títulos y adjudicaciones en Itakyry

ITAKYRY, Alto Paraná.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), entregó 123 títulos de propiedad y 133 certificados de adjudicación de parcelas agrícolas a beneficiarios de la colonia Chino Cué del distrito de Itakyry.

El presidente del Indert, Justo Cárdenas, estuvo a cargo de las entregas.

En Chino Cué, el ente rural entregó a la fecha más de 1.100 adjudicaciones, que podrán convertirse en títulos definitivos, una vez que los beneficiados abonen el 3% como pago mínimo por sus respectivos lotes.

Tanto el intendente de Itakyry, Carlos Soria, como los dirigentes campesinos de la colonia, destacaron la importancia de la regularización de tierras públicas encarada por el INDERT, a través del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT).

Incluso adelantaron su intención de organizar una gran manifestación de apoyo por parte campesinos beneficiados con la expedición de títulos de lotes. Sostienen que en décadas, esta es la primera vez que se ven resultados concretos, confiables y sin costo para las familias beneficiarias.

En Chino Cué los beneficiarios del INDERT también están por inaugurar más de 200 modernas viviendas de ladrillos construidas por SENAVITAT, a partir de la titulación de las tierras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo fue sometido a cuatro horas de cirugía y está estable. Nuevo reporte será a las 9 h

ASUNCIÓN. El ex presidente de la República y actual senador por Frente Guasu, Fernando Lugo, …