El presidente del INDERT, Justo Cárdenas, inició su gira de esta semana por diferentes departamentos con éxito.
Inicio / Nacionales / INDERT entregó certificados de adjudicación en Ñeembucú

INDERT entregó certificados de adjudicación en Ñeembucú

ÑEEMBUCÚ.- En la fecha, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) hizo entrega de 153 certificados de adjudicación en la Colonia Lomas, del distrito de General Díaz.

Con esto, el presidente del INDERT, Justo Cárdenas, inició su gira de esta semana por diferentes departamentos con éxito.

En la oportunidad, Cárdenas indicó que “el certificado de adjudicación es un documento legal, el último paso para lograr el título; a partir de la presencia del SIRT en el campo se avanzó en el proceso de formalización de tierras. En 20 años se entregó apenas 150 títulos en el departamento de Ñeembucú y este Gobierno va a superar esas cifras”.

José Saucedo, director regional del INDERT, dijo que “la entrega de los certificados de adjudicación es un gran avance en la formalización de tierras”.

Hugo Jiménez, coordinador técnico del SIRT, señaló que “llegamos a 24.000 adjudicaciones, un récord en la formalización de tierras, este avance se hizo en cuatro años. Con Ñeembucú llegamos a 14 departamentos”

Este jueves 5 de julio, se entregarán 164 títulos y 199 certificados de adjudicación en Maracaná, Canindeyú. El acto será en el local del INDERT del 3er encuadre, donde se entregarán certificados de adjudicación a las 9.00 hs. y los títulos recibirán en la Capilla del segundo encuadre de la Colonia, a las 11.00 hs.

Commentarios

comentarios

Mira también

MEC proyecta distribuir kits escolares a 1.400.000 estudiantes de todo el país

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) proyecta distribuir  los kits escolares a 1.400.000 estudiantes …