: La vacunación contra la fiebre aftosa inicia este miércoles.
Inicio / Nacionales / INDERT inicia entrega para crear cuenca lechera

INDERT inicia entrega para crear cuenca lechera

ITAKYRY, Alto Paraná.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) entregó un primer lote de 80 vacas preñadas, de las 400 que recibirán las familias de esta comunidad, a pobladores de la Colonia Santa Lucia. La entrega se hace en el marco del “Proyecto de Producción de Leche” en Santa Lucia y beneficia a cerca de 200 familias.

En calidad de donación, cada hogar recibe 2 vacas preñadas, totalmente sanitadas y con documentaciones en regla, formando parte de la lucha contra la pobreza emprendida por el Gobierno Nacional.

En un emotivo acto, se hizo la entrega simbólica, el presidente de la comisión vecinal de Santa Lucia, Juan Noguera, expresó “que es una gran satisfacción para más de la mitad de las familias de Santa Lucia que fueron trasladadas de Ñacunday hace 4 años atrás, la concreción de este Proyecto de la Cuenca Lechera. No nos resta más que agradecer infinitamente al Gobierno Nacional y al Lic. Justo Cárdenas”.

El INDERT es responsable en un ciento por ciento de la financiación y el gerenciamiento del Proyecto que brindará un mejor porvenir a centenares de familias radicadas en Santa Lucia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo fue sometido a cuatro horas de cirugía y está estable. Nuevo reporte será a las 9 h

ASUNCIÓN. El ex presidente de la República y actual senador por Frente Guasu, Fernando Lugo, …