En ese marco, se comisionó a un equipo técnico del ente rural que continuará con trabajos de campo para la regularización de tierras públicas.
Inicio / Nacionales / Indert intensifica tareas con beneficiarios de Alto Paraná

Indert intensifica tareas con beneficiarios de Alto Paraná

SAN CRISTÓBAL, Alto Paraná.- El presidente del INDERT, Horacio Torres, se reunió por segunda vez con pobladores de San Cristóbal, para avanzar los trabajos de titulación de tierras en diversas colonias de la zona. Esto, en prosecución al encuentro realizado el 15 de noviembre del año pasado, con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi.

En ese marco, se comisionó a un equipo técnico del ente rural que continuará con trabajos de campo para la regularización de tierras públicas. Del encuentro participaron los senadores Fidel Zavala y Georgia Arrúa, así como los intendentes de San Cristóbal, Ildefonso Santander, y de Raúl Peña, Carlos Cano.

El titular del ente rural dijo que “avanza el proceso de titulación de tierras, por lo cual en el transcurso del año se entregarían títulos a las dos primeras colonias, mientras se seguirán los trabajos hasta beneficiar al mayor número de colonias de la zona”.

Torres señaló que se agilizarán los trabajos, de manera a cumplir con las demandas de los pequeños productores, que necesitan de sus títulos para asociarse a la cooperativa Pindó, y acceder a créditos para la producción.

El senador Fidel Zavala se comprometió a apoyar desde el Congreso los esfuerzos del ente rural para la regularización de tierras, a fin de dar solución a la problemática que lleva décadas.

Lourdes González, presidenta de Campo Alegre, indicó que “es un paso histórico, porque después de varios años, estamos cerca de lograr acceder a nuestros títulos de propiedad, que nos dará seguridad y permitirá conseguir créditos en la cooperativa de la zona, que nos pide el título como requisito para asociarnos. El presidente del INDERT, demuestra predisposición para dar solución a los problemas y se comprometió a que este año entregará sus títulos de propiedad a las familias campesinas de Campo Alegre y Primero de Mayo”.

Ildefonso Santander, intendente de San Cristóbal, expresó que “gracias a la voluntad política del presidente del INDERT, se está avanzando el proceso de titulación de tierras, luego de varios años de dificultades y conflictos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

IPS aguarda promulgación de ley para pagar reposos y suspensiones

ASUNCIÓN.- Cecilia Rodríguez, gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS) afirmó que …