Inicio / Nacionales / Indert logra un nuevo récord absoluto en recaudación

Indert logra un nuevo récord absoluto en recaudación

Al corte del 19 de abril, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) logró una histórica recaudación de 2.106 millones de guaraníes, frente a los 1.260 millones de guaraníes alcanzados en abril del año anterior.

Según los datos proveídos por el ente rural, representa un aumento del 67 por ciento, faltando aún 10 días para el cierre del mes.

Por otro lado, el monto global acumulado en el año, llegó a la suma de 12.231 millones de guaraníes, que se traduce en un incremento del 61,85%  con respecto al monto recaudado de enero a abril de 2023, considerando que al cierre de abril del año pasado el volumen total de la recaudación fue de 7.557 millones de guaraníes.

Respecto a una comparación con el 2022, se trata de aumento es mayor, teniendo en cuenta que la recaudación al cierre de abril del 2022 fue de 4.776 millones de guaraníes. En este caso el incremento es de 156%.

Recuperación de la confianza

El presidente del Indert, Francisco Ruiz Díaz, atribuyó el gran salto en los ingresos de la institución en concepto de pago por los lotes de la reforma agraria se debe a la recuperación de la confianza de parte de los colonos hacia la institución.

Señaló que la clave fue la entrega masiva de títulos, que hizo que los adjudicatarios vuelvan a confiar y reanudar el pago por sus inmuebles.

Precisó que la meta para el año es de 3.500 títulos, número que podría alcanzar mucho antes de fin de año.

Otro motivo que sirvió para la recuperación de la confianza de los beneficiarios de la reforma agraria es la atención que brinda el presidente de Indert, acompañado de todo su equipo técnico en la misma colonia de los recurrentes. Esta modalidad de atención es muy valorada por los campesinos, afirmó finalmente Ruiz Díaz.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Alarmante: En Itapúa aumentaron los casos de abuso sexual de niños

El coordinador del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) en Itapúa, Cristian Wlosek, dio …