El presidente del ente rural realizó varias actividades esta semana en Alto Paraná.
Inicio / Nacionales / INDERT potenciará trabajos a favor de campesinos en el Este

INDERT potenciará trabajos a favor de campesinos en el Este

ALTO PARANÁ.- El presidente del INDERT, Horacio Torres, anunció que fortalecerá la oficina regional del ente, con el objetivo de descentralizar los servicios y mejorar la atención a las familias de este departamento.

El presidente del ente rural realizó varias actividades esta semana en Alto Paraná, donde pudo reunirse con autoridades regionales, locales, así como diversas organizaciones campesinas.

En los diferentes lugares tuvimos buena receptividad, las familias campesinas destacaban que era la primera vez que un presidente del INDERT les visitaba en sus asentamientos y colonias, expresó Torres.

Uno de los principales compromisos que asumió fue el impulso de una efectiva descentralización de los servicios, a través de la oficina regional. Al mismo tiempo, anunció que velarán por la transparencia en la gestión y dotarán de mejores condiciones a la Oficina Regional, para un funcionamiento eficaz a favor de los campesinos.

Entre las visitas realizadas figuran: la reunión que tuvo en la Colonia Santa Lucía, de Itakyry, Alto Paraná. En el lugar se interiorizó de las inquietudes y propuestas de los pobladores, sobre todo referente a la necesidad de tierra extensiva para la producción y proyectos de desarrollo para fortalecer el arraigo. Se avanzó un cronograma de trabajo técnico para encaminar las soluciones, que se iniciará de inmediato.

Posteriormente, el presidente del INDERT se trasladó hasta el asentamiento Nueva Canaán, de Itakyry. En diálogo con las familias campesinas se acordó impulsar la regularización de unas 600 has de tierra a favor de unas 50 familias.

Finalmente, mantuvo diálogo con campesinos del asentamiento Capi’i, de Itakyry, que piden la regularización de unas 2.100 has. Unas 30 familias esperan acceder a parte de las tierras que habrían sido vendidas ilegalmente a extranjeros. El INDERT lleva adelante el proceso para dar salida a la problemática.

Commentarios

comentarios

Mira también

Agentes penitenciarios apoyan a supuesto abusador y a directora del Buen Pastor

ASUNCIÓN. Un grupo de agentes penitenciarios del Buen Pastor dio su apoyo esta mañana al …