Inicio / Impreso / INDERT recibirá cuatro sistemas de agua potable, en San Pedro

INDERT recibirá cuatro sistemas de agua potable, en San Pedro

ASUNCIÓN.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) realizará el próximo martes 19 de julio, la recepción técnica final de sistemas de agua potable en los asentamientos de San Agustín y San Antonio, jurisdicción de 25 de Diciembre y Guayaibi, departamento de San Pedro.

Estos sistemas fueron construidos con recursos del Fondo de Inversiones para el Desarrollo Sostenible (Fides) y estuvieron a cargo de la organización no gubernamental Gedes.

Además, se prevé recepcionar oficialmente otros dos sistemas de agua finalizados en fechas a confirmar en San Pedro en las zonas de Yryvucua y General Resquín, informaron desde la institución.

Desde el Indert informaron que cada semana se lleva a cabo la recepción tras concluir los primeros 110 sistemas de agua potable que ya están dando agua desde hace semanas a las familias de las colonias del ente rural.

Los sistemas con sus respectivas redes de distribución domiciliarias recepcionados están ubicados en los asentamientos Ñu Poí, que beneficiará a 70 familias rurales, en Tapiracuai Poty a 52 familias, Las Carmelitas 46, Barrio Tupasy 78 personas y San Blas Cerrito a 100 familias. Los sistemas son construidos con recursos del Fondo de Inversiones para el Desarrollo (Fides).

La Junta Asesora del ente rural había aprobado, por unanimidad, una rigurosa reglamentación para la recepción final de los sistemas de agua potable con sus respectivas redes de distribución domiciliaria.

La verificación se realiza en base al reglamento aprobado, utilizándose para el efecto un formulario de verificación de obras y la presentación de declaración jurada de la ONG y la empresa constructora ante escribanía pública del cumplimiento de las especificaciones técnicas del proyecto, y del convenio suscripto, detallando específicamente la profundidad del pozo perforado, la realización de prueba de bombeo, metro lineal del sello sanitario, acompañado de los informes de los trabajos realizados que hacen a la obra, que deberá formar parte del legajo completo a ser presentado por las ONG’s al Fides.

Además, se dispuso que en caso de que se determinen diferencias entre lo presupuestado y lo realizado en cuanto a la profundidad del pozo perforado y la longitud de la red de distribución, la misma deberá ser cuantificada monetariamente a fin de que la organización proceda a la devolución de la suma desembolsada en dicho concepto.

Commentarios

comentarios

Mira también

El BCP reporta inflación del 0,5 % al cierre de junio

ASUNCIÓN. El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que la inflación del mes de junio …