Justo Cardenas, presidente del Indert. Foto archivo.
Inicio / Nacionales / Indert subsidiará tierras a campesinos

Indert subsidiará tierras a campesinos

ASUNCIÓN.- El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Justo Cárdenas se reunió este jueves con el presidente Horacio Cartes para dialogar sobre diversas cuestiones. En la ocasión entregó un anteproyecto de ley que pretende subsidiar el precio de las tierras públicas para los pequeños productores.

El titular del Indert comentó que la normativa fue creada con el fin de disminuir los niveles de pobreza y la extrema pobreza, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra el campesinado y  los precios de las tierras que cuestan mucho dinero, mayores a los ingresos que el sector recibe anualmente.

El valor inmobiliario en Paraguay ha ascendido de manera brutal en los últimos años, no acompañando la realidad de algunos sectores como por ejemplo el campesinado, que no pudo acompañar a esa curva hacia la cima.

“Esa ecuación nos presenta la realidad de que con la misma productividad de siempre, el campesino debe pagar una tierra que ha subido 10 o 12 veces su valor real” manifestó el titular del Indert.

Para dar un ejemplo, comentó el caso de las tierras que el Gobierno está vendiendo en la colonia Palmital de Itapú, que cuentan con los elevados precios de Gs. 20.500.000 la hectárea. Según Cárdenas, esto significa que el productor debe poseer un ingreso per cápita anual de por lo menos 30 millones de guaranies para adquirir esta clase de terreno.

“Es sabido que eso es una utopía aquí” lamentó la autoridad al finalizar su contacto radial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pedirán a la Policía que informe cuántos agentes hay en las calles

En la Cámara de Diputados anunciaron que solicitarán a la Comandancia de la Policía Nacional …