Inicio / Impreso / Indert ya entregó más de 6.763 certificados de tierra

Indert ya entregó más de 6.763 certificados de tierra

ASUNCIÓN.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) informó este lunes que en lo que va del año ya se entregaron 6.763 certificados de adjudicación a familias campesinas en diferentes departamentos del país. El certificado es el documento previo a la titulación definitiva, que depende de otras instancias.

El Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), del Indert, tiene como objetivo entregar un total de 10.283 adjudicaciones de inmuebles en el año 2016. Con el documento, el ente rural brinda tranquilidad y seguridad jurídica a los beneficiarios del Estatuto Agrario, ya que es el penúltimo paso para acceder al título definitivo de la propiedad.

Los certificados de adjudicación se entregan en el marco del proceso de regularización jurídica de la tenencia de la tierra que impulsa el ente rural. En ese sentido, el SIRT viene a llenar una sentida necesidad para brindar seguridad jurídica a las familias rurales.

El SIRT realiza un trabajo de relevamiento de datos de cada colonia pública del país, aplicando un criterio estrictamente legal y técnico, con el objetivo de regularizar la tenencia de la tierra y avanzar posteriormente en el proceso de titulación.

Se prevé que el año entrante se complete el proceso y las más de 10.000 familias cuenten con sus títulos en el 2017, lo cual marcará un hecho histórico, ya que el promedio durante anteriores gobiernos es de apenas 700 documentos al año.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Covid-19 no desapareció: Sequera advierte que aumentan los casos y abundan las reinfecciones

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, advirtió que aumentan los …