Inicio / Nacionales / Indígena dice que están con la convicción de “vencer o morir”

Indígena dice que están con la convicción de “vencer o morir”

ASUNCIÓN. Julián Ramírez, referente indígena de la zona de Canindeyú, dijo que seguirán en Asunción hasta que el Poder Ejecutivo vete el proyecto de ley que eleva la pena por invasión de tierras. “Para nosotros esto es vencer o morir”, afirmó.

Respecto a la violencia de ayer, el nativo señaló que “más que nunca les hirvió la sangre (a los nativos), porque ya no aguantamos más y hubo un enfrentamiento”.

Sobre el plazo de 48 horas para vetar la ley, dijo que piden al presidente Mario Abdo que archive el proyecto, “porque según la Constitución Nacional, para elaborarse una ley, se tiene que consultar con todos. Y acá tiene que entender bien que se atropellaron derechos como pueblo indígena y quieren criminalizar la lucha que tenemos”.

“Vamos a permanecer en Asunción hasta que el presidente resuelva esto, porque si nos vamos a nuestras casas a esperar, vamos a perder nomas luego. Como paraguayos puros, dueños de Paraguay, lastimosamente vinieron a atropellarnos esa gente inútil, los narcotraficantes, los sojeros, los grandes ganaderos. Fidel Zavala (uno de los proyectistas de la ley) no es hijo de pobre y tiene millones de hectáreas en Paraguay y jamás va a salir a favor de los pobres”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo fue sometido a cuatro horas de cirugía y está estable. Nuevo reporte será a las 9 h

ASUNCIÓN. El ex presidente de la República y actual senador por Frente Guasu, Fernando Lugo, …