miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Nacionales / Indígenas cierran ruta y piden asistencia al Gobierno ante la crisis

Indígenas cierran ruta y piden asistencia al Gobierno ante la crisis

CURUGUATY.- Un grupo de nativos se manifestaron este lunes sobre la ruta PY03, zona de la colonia Agua’e y exigiendo asistencia al Gobierno para poder sobrellevar la crisis desatada a consecuencia de la pandemia.

La colonia está ubicada en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú. Los indígenas alegan que no tienen forma para ganarse el sustento diario y piden a las autoridades un subsidio.

Los nativos son de la parcialidad Avá Guaraní, quienes cerraron la ruta PY03 durante la mañana de este lunes y permitían el paso de los vehículos de forma intermitente, de acuerdo a un reporte de la Patrulla Caminera.

De acuerdo a la versión de los indígenas, la ayuda estatal por la pandemia del Covid-19 no les llegó hasta el momento y solicitan un subsidio al Ministerio de Hacienda ante las necesidades atravesadas, especialmente en la parte alimenticia.

Agentes de la Patrulla Caminera estuvieron en la zona dirigiendo el tránsito ya que los nativos instalaron trozos de madera y ramas de árboles sobre la ruta para impedir la circulación vehicular.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incendios provocados, ríos contaminados, derrames tóxicos: 0,6 % de presupuesto para combatir

El Estado destina el 0,6 por ciento de su Presupuesto General de Gastos para combatir …