Los indígenas serán capacitados en el área de peluquería, corte y confección, entre otros.
Inicio / Impreso / Indígenas del Chaco recibirán capacitación

Indígenas del Chaco recibirán capacitación

FILADELFIA, Dpto. de Boquerón.- El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), los municipios y la Gobernación, capacitan a indígenas de diferentes comunidades de la zona en diversos oficios a fin de que los mismos puedan autosustentarse.

Desde el 11 de julio en adelante, el ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) brindará  cursos dirigidos a los nativos en oficios como electricidad domiciliaria, albañilería, peluquería, corte y confección, horticultura, fontanería, apicultura, informática, entre otros.

Entre las comunidades indígenas de Boquerón que serán beneficiadas por este emprendimiento se encuentras las de Kenjaclai, Cacique Mayeto, Colonia 22, Campo Loro, Aldea 5, San Loewen, Ujelhavos, Comunidad 10 Cué, Yvopey Renda y Mistolar. Las mismas corresponden a las etnias Nivaclé, Ayoreo, Angaité, Enlhet, Guaraní Occidentales, Manjuí, Guaraní Ñandeva, que habitan en la zona.

Cabe mencionar que en el departamento están asentadas la mayor cantidad de familias indígenas urbanas, incluso de todo el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alertan sobre caso confirmado y sospechosos de la viruela del mono en Foz de Yguazú

ASUNCIÓN.- El Centro de Informaciones Estratégicas de Vigilancia en Salud (CIEV) de Brasil confirmó un …