Inicio / Impreso / Indígenas siguen abandonados a su suerte en la capital del país

Indígenas siguen abandonados a su suerte en la capital del país

 

ASUNCIÓN.– Indígenas de distintas comunidades se encuentran apostados en las plazas y calles de Asunción, abandonados a su suerte y sin la mínima atención por parte de las autoridades. Una vez más volvieron a quejarse de la titular del INDI, Ana María Allen, quien según denunciaron no les recibe y no da curso a sus reclamos.

“Ella (Ana María Allen) no tiene capacidad ni conocimiento. Ella nos discrimina y se esconde de nosotros”, expresó Derlis López, líder de la comunidad indígena Avá Guaraní Chiripá, Tacuara’i, del distrito de Corpus Christi, Canindeyú.

López indicó que fueron expulsados de sus tierras ancestrales por personas que dicen llamarse colonos. “A punta de arma los brasiguayos nos sacaron de esas tierras que nuestros ancestros ocuparon hace más de 300 años”, declaró angustiado.

Desde hace unos meses, indígenas de varias localidades del territorio nacional se trasladaron hasta la capital del país para reclamar asistencia y la recuperación de sus tierras. En tanto, otro grupo de nativos exige la desvinculación de la titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Ana María Allen.

Commentarios

comentarios

Mira también

Medidas sanitarias: Eventos deberán acatar protocolos aprobados por salud pública

ASUNCIÓN.- De acuerdo al decreto N° 6433, el Poder Ejecutivo estableció medidas específicas contra el …