Inicio / Nacionales / Indígenas volvieron a cerrar la ruta Transchaco ante falta de asistencia

Indígenas volvieron a cerrar la ruta Transchaco ante falta de asistencia

ASUNCIÓN.- Este lunes los nativos nuevamente cerraron la ruta Transchaco a la altura del kilómetro 323, reclamando la falta de asistencia del Gobierno. Los indígenas piden agua potable, comida y energía eléctrica.

“Hay un cierre de ruta, se está exigiendo agua y kits de víveres, son aproximadamente 200 personas de varias comunidades”, explicó el comisario Juan Arévalos, en comunicación con la radio 730 AM.

La medida de fuerza se lleva a cabo en la zona conocida como Río Verde del distrito de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes. Los nativos alegan que no reciben ayuda de los entes del Estado, como el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El comisario sostuvo que el cierre de ruta inició este lunes a las 08:00, pero los uniformados no pudieron hacer nada para evitar la medida de fuerza de los nativos y tampoco quisieron usar la fuerza.

Los indígenas piden asistencia permanente del MAG ya que casi todos perdieron sus producciones a causa de la fuerte sequía. También instan a las autoridades a mejorar los servicios básicos para las comunidades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología anuncia un día muy caluroso con chaparrones y tormentas

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día muy caluroso, cielo parcialmente nublado a …