viernes , julio 3 2020
Inicio / Judiciales / Indignación en redes sociales ante divulgación de video que muestra a policías haciendo caso omiso a niño que hirieron de tres balazos

Indignación en redes sociales ante divulgación de video que muestra a policías haciendo caso omiso a niño que hirieron de tres balazos

Captura de pantalla.

ASUNCIÓN. Un video divulgado en redes sociales del álgido momento en que el oficial ayudante Derlis Sanabria y el suboficial Juan Amarilla recurren al uso de la fuerza para esposar e inmovilizar a Ricardo Riquelme, mientras omiten auxiliar al hijo de este último, un niño de seis años herido de tres balazos, presuntamente, por el citado Sanabria, desató una furia en los internautas.

El audiovisual captó la dramaticidad de la escena, con gritos, pedidos de socorro, insultos a los policías y ruegos de los ciudadanos que rápidamente se agolparon para que los uniformados suelten a Riquelme de modo que este pueda llevar a su niño a un hospital.

Sin embargo, pese a lo que habían hecho y que era totalmente evidente, los policías se ocuparon de tratar de inmovilizar a Riquelme. Esta situación motivó que una mujer tomara ella misma al pequeño en brazos y lo trasladara hasta un centro asistencial.

“Hijo de put* son”, “¿cómo pio a una criatura le van a disparar?”, “suelténle, que le lleve a su hijo al hospital”, “desgraciados”, son algunos de los gritos oídos en el momento.

Incluso, se escucha cuando el mismo Riquelme apela al último recurso que un cristiano utilizaría: “Dios mío, chera’a. ¡Soltame! ¿Por qué le disparaste a mi hijo?”

Un internauta opinó que “si no había testigos, estos policías iban  a inventar otra historia para evadir su responsabilidad.”

La representante del Ministerio Público, la agente fiscal Ana Girala imputó a Sanabria y Amarilla por los hechos punibles de presunto homicidio doloso en grado de tentativa, omisión de auxilio y lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas. Se exponen a penas privativas de libertad que podrían llegar a 30 años. Sanabria tiene dos años como policía, mientras Amarilla lleva diez años en la fuerza.

Según se divulgó, la asistencia de los vecinos fue determinante para que el pequeño no pereciera desangrado en ese momento, ya que uno de los disparos le afectó una arteria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipalidad de Ciudad del Este habilita pago de impuestos a través de internet

CIUDAD DEL ESTE. La Municipalidad de Ciudad del Este habilitó el pago de los tributos …