lunes , julio 6 2020
Inicio / Mundo / Indonesia: Casi 700 montañistas siguen atrapados en isla

Indonesia: Casi 700 montañistas siguen atrapados en isla

246 de los montañistas que se encontraban en el volcán durante el terremoto ya fueron evacuados. Foto: EFE

INDONESIA.- Equipos de rescate tratan de evacuar a más de 689 montañeros que se encuentran atrapados en el monte Rinjani, en la isla de Lombok, de los mismos al menos 200 son extranjeros. Esto ocurrió tras un terremoto de 6,4 grados de magnitud causó el domingo al menos 16 muertos y 355 heridos.

Las avalanchas y desprendimientos de tierras provocados por el intenso temblor, bloquean el camino de regreso a los escaladores que, sin embargo, no están en buen estado de salud, según indicó Sutopo durante una rueda de prensa.

Al menos dos helicópteros fueron desplegados para las tareas de salvamento y mientras que 246 de los montañistas que se encontraban en el volcán durante el terremoto ya han sido evacuados, el resto del grupo desciende a pie hoy.

Entre los atrapados se encuentran cerca de 170 tailandeses que, según reporta el diario tailandés Bangkok Post, pasaron la noche en tiendas de campaña y consumiendo las provisiones con las que ascendían el monte. Además podrían encontrarse algunos de los 29 españoles que se registraron en las vías de acceso al volcán entre el 27 y 28 de julio, los días anteriores al terremoto que ocurrió en las primeras horas de este lunes.

El volcán en activo Rinjani es una de las principales atracciones turísticas de la isla y el segundo más elevado del archipiélago, con 3.726 metros de altura. EFE

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Congreso peruano elimina inmunidad a presidente, ministros y diputados

LIMA. El Pleno del Congreso de la República, por 110 votos a favor, 13 en …