ASUNCIÓN.- En la iniciativa “por un 2019 sin Dengue”, se prevé un planteamiento estratégico anual para la guerra contra el mosquito Aedes aegypti, que transmiten el dengue, zika y chikungunya.
Mediante el trabajo conjunto que viene realizado el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el Ministerio de Educación y Ciencias, varios municipios, Fuerzas Armadas y el sector privado, representado por la Unión Industrial del Paraguay, genera las primeras iniciativas que buscan mitigar el impacto de enfermedades trasmitidas por el mosquito.
En su alocución, la viceministra Teresa Barán dijo que varios municipios del país se han plegado a hacer sus mingas en sus barrios y que en Asunción se han trabajado en 55 barrios, más de 35.156 predios y el 84% con criaderos.
Por su parte, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, afirmó que la campaña de lucha contra el dengue “no es una tarea concluida”, pero sí destacó el esfuerzo conjunto de todos los sectores con un solo objetivo: evitar más muertes.