jueves , octubre 22 2020
Inicio / Impreso / Industrias generan más fuentes de empleo en diferentes áreas

Industrias generan más fuentes de empleo en diferentes áreas

ASUNCIÓN. Los datos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) sobre el crecimiento del sector industrial en el país, indican que se está generando más fuentes de empleos para los paraguayos.

En el primer trimestre de 2017, por ejemplo, había más de 167 mil personas empleadas en complejos manufactureros. Esto en la zona de la capital y el departamento de Central, de acuerdo con datos estadísticos.

El informe del MIC señala que los números corresponden a datos de la Encuesta Continua de Empleo de la Dirección General de Estadística Encuestas y Censos, que toma los valores de Asunción y áreas urbanas del departamento Central, lo que representa cerca del 40% de la población económicamente activa nacional.

“Como se puede observar, la mano de obra ocupada en el sector industrial ha mantenido una tendencia creciente durante el período 2013-2017. Una comparación entre el segundo trimestre del año 2013 y el primer trimestre de 2017, durante dicho período se generaron 31.959 nuevos empleos en el sector industrial”, dice el documento de la mencionada cartera de estado.

Comparación de cifras sobre generación de empleos por el sector industrial en el país, en los últimos 4 años. Datos son del primer trimestre de cada año.
Comparación de cifras sobre generación de empleos por el sector industrial en el país, en los últimos 4 años. Datos son del primer trimestre de cada año.

Commentarios

comentarios

Mira también

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios …