Inicio / Nacionales / INE difunde censo nacional e invita a voluntarios

INE difunde censo nacional e invita a voluntarios

ASUNCIÓN.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) se hizo presente este domingo en los Juegos Odesur y en el Día Nacional del Ñanduti de Itauguá, para difundir el operativo del Censo 2022 e invitar a voluntarios a sumarse.

El Censo Nacional 2022 será el miércoles 9 de noviembre. A 31 días del operativo, el INE socializa con la población sobre las actividades a desarrollar e invitar a los voluntarios a sumarse al equipo.

Más de 52.000 personas ya se inscribieron a través del portal https://censo2022.ine.gov.py/inscripcion/.

El trabajo de los voluntarios corresponde a encuestar 10 casas asignadas entre las 07:00 y 18:00 del miércoles 9 de noviembre. Los censistas recibirán Gs. 100.000 en zonas urbanas y Gs. 500.000 en zonas rurales, y los supervisores Gs. 200.000 y Gs. 1.000.000 por su colaboración con la toma de muestras.

Los requisitos básicos para ser censistas o supervisores son poseer documento de identidad paraguaya, tener 18 años de edad como mínimo y no registrar antecedentes policiales ni judiciales.

El INE desarrollará capacitaciones previas con todos los inscriptos, de 4 a 6 horas de duración, de manera a que puedan manejar los cuestionarios y desarrollar las encuestas en los hogares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estacionamiento tarifado en Asunción será beneficioso para bares y restaurantes, afirman

ASUNCIÓN. El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, señaló que se …