Inicio / Nacionales / INE: “El censo nacional va a sentar las bases del Paraguay del futuro”

INE: “El censo nacional va a sentar las bases del Paraguay del futuro”

ASUNCIÓN.- El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, anunció que ya está todo previsto para que la población permanezca en sus casas el próximo 9 de noviembre, fecha en que se llevara el censo nacional y destacó que sentará las bases del Paraguay del futuro.

“A cada uno de los habitantes del hogar se les va entrevistar. Menores de cinco años o personas que no puedan comunicarse, responderán un familiar o tutor. Según el censo experimental, no va durar más de 40minutos”, explicó este miércoles el director en conferencia de prensa.

Sostuvo que unas 210.000 personas estarán abocadas en el trabajo de recolección de datos el día del censo nacional y reiteró la importancia de que la gente permanezca en sus hogares para que sean censadas.

“El Paraguay da una señal de buena gobernanza al mundo en este momento, realizando un censo nacional de población y viviendas. Este censo va a sentar las bases del Paraguay del futuro”, agregó Ojeda.

El director del INE indicó que en la zona urbana el censo se realizará exclusivamente el 9 de noviembre de 05:00 a 18:00 y en el caso de zonas rurales, la recolección de datos se extenderá durante las dos semanas posteriores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipalidad responsabiliza al TSJE sobre falencias que permitieron el incendio

ASUNCIÓN.- El jefe de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, mencionó …