Inicio / Nacionales / Ineram: “Hay 100% de ocupación en terapia intensiva, no tenemos una sola cama libre”

Ineram: “Hay 100% de ocupación en terapia intensiva, no tenemos una sola cama libre”

ASUNCIÓN. El neumólogo Carlos Morínigo señaló que hay un aumento de casos en las últimas semanas del Covid-19 e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los protocolos sanitarios. Advirtió que los pacientes llegan en estado grave al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Ineram).

“Hemos tenido un aumento de pacientes en los últimos 10 días, los casos están siendo cada vez más graves. A esto se suma el cansancio del personal médico y la gente piensa que se acabó la pandemia y no es así”, lamentó Morínigo en comunicación con la 1020 AM.

Mencionó que en el Ineram siempre hay pacientes en lista de espera a fin de ingresar a cuidados intensivos a causa de la alta ocupación. Instó a la gente a cuidarse y no exponerse al contagio para evitar un colapso del sistema sanitario.

“Hay 100% de ocupación en terapia intensiva, no tenemos una sola cama libre. Esto está comenzando nuevamente, hay muchas familias que van a ser enlutadas. A fin de año creo que vamos a tener otro pico”, agregó el profesional.

Actualmente la mayor cantidad de casos se concentra en el departamento Central, pero también hay un incremento de contagios e internados en Alto Paraná, Cordillera y Misiones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Hasta en sitios que eran más calmados ahora hay una alta ocupación de camas

ASUNCIÓN. El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, comentó que hasta en …