Inicio / Deportes / Infantino confirmó la candidatura de Argentina para organizar el Mundial Sub 20

Infantino confirmó la candidatura de Argentina para organizar el Mundial Sub 20

ASUNCIÓN.- Después que la FIFA hiciera oficial el retiro de la sede del Mundial Sub 20 a Indonesia, los rumores sobre una candidatura de Argentina para albergar la Copa del Mundo crecieron de manera exponencial. Este jueves, desde Asunción, a donde llegó para ser parte del 76° Congreso Ordinario de la Conmebol, Gianni Infantino confirmó la postulación de la AFA para organizar el torneo.

“Hemos recibido ahora la candidatura de Argentina, aquí tengo las cartas del presidente Chiqui Tapia y de los Ministerios de Turismo y Deporte, y de Economía, para apoyar y dar todas las garantías que son necesarias para esta candidatura”, informó el titular de la entidad que rige los destinos del fútbol en el mundo. “Es un país campeón del mundo que tiene una candidatura muy fuerte y ahora los pasos siguientes en los próximos días será trasladar esta petición de la Asociación argentina al Bureau de la FIFA que va a tomar la decisión. Ya ahora quisiera agradecer al presidente Tapia y a toda Argentina”, agregó Infantino desde Paraguay.

A casi 50 días de la fecha estipulada para el comienzo de la Copa del Mundo (20 de mayo), Indonesia perdió la sede del torneo tras las manifestaciones de gobernadores locales en contra de la selección de Israel. Si bien FIFA no dio a conocer los motivos oficiales, las autoridades del país asiático entendieron que la intromisión política fue un argumento lo suficientemente sólido para que le quiten la responsabilidad de albergar el torneo juvenil.

“Luego de que la FIFA decidiera retirarle la sede del Mundial Juvenil Sub 20 a Indonesia, la Asociación del Fútbol Argentino presentó hoy por la mañana la candidatura formal para ser el reemplazante del evento juvenil más importante del mundo. El Presidente Claudio Tapia viajará esta tarde a Paraguay para participar, mañana, del Consejo de Conmebol, y allí se reunirá con el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el Presidente de la Confederación Sudamericana, Alejandro Domínguez.”, informó la AFA.

En el comunicado oficial que difundió la entidad madre del fútbol en el planeta, indicó que la nueva sede tiene que estar definida “lo antes posible” y aseguró que “las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento”. Es por eso que la elección del nuevo país organizador se confirmará próximamente, tal cual lo declaró Infantino desde Asunción.

De confirmarse que la nueva sede será entregada a la Argentina, la selección Sub 20 del país pasará automáticamente a disputar el torneo en lugar de Indonesia, pese a que el seleccionado que dirigía Javier Mascherano quedó eliminado en la fase de grupos del Sudamericano de la categoría que se disputó en enero pasado en Colombia.

De esta manera, ahora sólo restará esperar que el Consejo de la FIFA -lo compone Infantino y los presidentes de las seis Confederación del fútbol- analice los puntos de la presentación que impulsó Tapia con el apoyo del Gobierno nacional para activar lo que será una organización contrarreloj. Además de definir los estadios en donde se jugarán los partidos de las fases de grupo y las rondas de eliminación, habrá que seguir el paso a paso de otros aspectos importantes como los espacios de concentración y entrenamiento para las 24 selecciones participantes, el transporte y otras cuestiones de planificación.

A la espera de que se sume Argentina, los otros conjuntos que ya tienen su lugar en la Copa del Mundo Sub 20 son: Brasil, Fiji, Inglaterra, Nueva Zelanda, Colombia, Francia, Irak, República Dominicana, Corea del Sur, Gambia, Israel, Senegal, Ecuador, Guatemala, Italia, Túnez, Eslovaquia, Honduras, Japón, Uruguay, Estados Unidos, Nigeria y Uzbekistán. Fuente: Infobae.

Commentarios

comentarios

Mira también

Humillante derrota paraguaya en Chile

La Albirroja cayó 3 a 0 ante la Selección chilena, en una pobre exhibición futbolística, …