sábado , octubre 24 2020
Inicio / Nacionales / Infectólogo apoya reapertura de frontera e insiste en cumplir los protocolos sanitarios

Infectólogo apoya reapertura de frontera e insiste en cumplir los protocolos sanitarios

Tomás Mateo Balmelli, infectólogo.

ASUNCIÓN.- El infectólogo Tomás Mateo Balmelli manifestó este jueves que ya no corresponde seguir con estrictas medidas sanitarias sobre la frontera y considera que lo correcto es la reapertura. Destacó que también depende de la ciudadanía porque se necesita del cumplimento de protocolos.

“Creo que está bien que se comiencen a liberar las fronteras, o sino la pospandemia va a ser peor que la pandemia, siempre y cuando, en este caso, los ciudadanos esteños tengan la conciencias sobre los protocolos”, dijo el profesional en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que no puede haber un policía para cada ciudadano y los comerciantes deben ser celosos por el cumplimiento de las medidas sanitarias a fin de que no haya un nuevo cierre.

Mencionó que la reapertura va a ser parcial y temporal, con horarios establecidos, pero en la tercera semana se realizará un reevaluación de la situación para saber si hay incidencia en los contagios del Covid-19.

“Hay que hacer esto, pero hay que hacerlo bien. Esto no es menor responsabilidad, al contrario, es mayor responsabilidad individual”, agregó el infectólogo sobre la reapertura del Puente de la Amistad.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del miércoles, actualmente hay 727 fallecidos a causa del COVID-19, también 19.867 personas recuperadas y la cifra total de contagios llegó a 35.571.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mario Abdo se encuentra bien: “Los primeros estudios han sido satisfactorios”

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, destacó este viernes que el presidente de la …